El ejercicio para Despertar la Creatividad de este mes de julio trata de dejarnos llevar por nuestra expresión: expandir nuestra libertad sin juicios y sin expectativas a través del juego con pintura.
Las normas o la ideas que tenemos sobre como “deben ser” las cosas limitan nuestra capacidad para crear, imaginar y probar alternativas. Así que la mayoría de personas hacemos lo que sabemos que será más o menos correcto, o lo que pensamos que serás más o menos aceptado.
¡Cuantas veces hemos visto alguien salirse de la norma social y ser o hacer algo completamente diferente, y empezar a criticarlo por atreverse a romper la norma!
Y aunque sabemos que la creatividad implica pensar y hacer cosas diferentes, nuevas y puede que incluso rompedoras, nos cuesta aplicar este concepto a las exigencias que nos autoimponemos en el día a día.
Expandir la libertad creativa es hacer algo que diferente a lo que hacemos habitualmente, es dejar salir esta parte nuestra que quiere jugar, divertirse, aprender y experimentar, pero que muchas de nosotras la tenemos encerrada y vigilada para que no haga de las suyas. Expandir nuestra libertad creativa es disfrutar del momento creativo sin esperar que el resultado sea correcto o incorrecto / bueno o malo.
Para trabajar esta idea os propongo hacer un trabajo creativo y totalmente libre con pintura. Podemos utilizar cualquier tipo de pintura o combinaciones de pinturas, y la única directriz es que en algún momento tenéis que probar de utilizar las pinturas con herramientas variadas, además de los típicos pinceles.
En mi caso preparé unas cuantas herramientas variadas para haccer marcas y aplicaciones de pintura. Dejé a punto tintas en spray Dylusions y distintas pinturas (acrílicas y témpera), y empecé el juego con la pintura.
El trabajo no tiene porque tener significado, puede ser simplemente un juego de pruebas y colores aplicando pintura de distintas maneras. Tampoco es necesario pensar en el resultado, sino en disfrutar de la aplicación de la pintura, de los colores que se combinan, etc.
Es un trabajo para divertirse, para romper protocolos y ser un poco locas con las ideas y las aplicaciones.
Para las que queráis dejaros llevar completamente por la experiencia os recomiendo que pongáis algún plástico en el suelo y os pongáis ropa para manchar, de manera que el miedo a manchar el entorno no sean un impedimento a vuestra libre creación.
¡¡Pues a disfrutar con el experimento!!
- El próximo ejercicio será en septiembre. Aprovechemos el agosto para descansar, relajarnos y disfrutar de los momentos diferentes que nos ofrecen las vacaciones, también son una parte importante en el objetivo de despertar la creatividad!
Si quieres compartir tu trabajo de este ejercicio, puedes unirte al grupo de Facebook “Despertar la creatividad”.
Si quieres seguir todos los ejercicios, en este enlace puedes ver todos los artículos relacionados con los “10 ejercicios prácticos para despertar los sentidos y la creatividad”.
The post Expandir la libertad appeared first on My Mixed Media.