Wuoow! ¡Más de tres meses sin escribir una entrada en el blog! Supongo que ya tocaba una, ¿verdad?
Como ya os dije la última vez, tengo nuevos proyectos entre manos y he tenido poco tiempo para colgar cosas en My mixed media. Estoy de lleno trabajando en el ámbito del crecimiento personal y también estoy trabajando en un proyecto creativo a nivel personal (que de momento no va a salir a la luz… no hasta que lo tenga listo! )
Y con todo eso ya añoraba My mixed media… ¡Así que hoy os traigo un tutorial fácil y muy divertido para hacer como regalo en estas fiestas o para hacerlo como actividad con los niños:
Recetario infantil
Como regalo de Navidades, con mi pareja, hemos preparado un Libro de Recetas para nuestra sobrina. El libro es simple y completamente adecuado para que ella pueda añadir sus recetas de forma manual. Está a tamaño A5 y todo se guarda con anillas, de manera que ella siempre pueda ir añadiendo páginas y rellenándolo a su gusto.
Os voy contar como lo hemos hecho!
Material:
- 2 cartones A5 (se puede reutilizar el cartón de los cereales, por ejemplo).
- 2 cartulinas negras A5
- 2 papeles de scrap tamaño A5 con motivos coloridos y divertidos
- 2 anillas
- Gel medium y pincel
- 2 trozos de papel de colores (que haga juego con el papel de scrap)
- 1 imagen relacionada con la cocina (nosotros la sacamos de Internet)
- Otros elementos de decoración ( al gusto!)
- Crop-a-dile o máquina de hacer agujeros.
Primero tenéis que cortar los cartones y los elementos al tamaño del recetario: los cartones seran la base de las portadas, las cartulinas negras seran las guardas interiores, y el papel de scrap será el que pondremos en la portada. ¡Recuerda que puedes hacer el recetario al tamaño que tu quieras! Sólo tendrás que tener en cuenta de cortar todos los elementos y las páginas de las recetas al tamaño apropiado.
Si tenéis la crop-a-dile podréis hacer los agujeros de las anillas al final de todo. Si no la tenéis, os recomiendo que hagáis los agujeros por separado y antes de pegar los elementos: agujeros en el cartón, en las cartulinas negras y en el papel de scrap. Podéis utilizar una máquina de hacer agujeros normal, aunque para el cartón es mejor que sea resistente.
Después pegamos las cartulinas con abundante gel medium (yo utilizo un pincel para distribuirlo mejor, y sino tienes gel mediul, lo puedes hacer con cola blanca). Se trata de pegar en el cartón, por el lado interior la cartulina negra y por la portada el papel de scrap.
Cuando las portadas ya estan secas, es el momento de añadir texto y decoración. En nuestro caso hemos utilizado dos tiras de papel de colores para escrbir con permanente el títuol del libro de recetas. Y hemos añadido la imagen de una pequeña chef y algo más de decoración (la cinta y algunas estrellitas).
Además del libro para guardar las recetas, le hemos preparado el texto de 9 recetas fáciles para que no empiece desde cero. Hemos adaptado las recetas a su medida poniendo comentarios graciosos ya sea del proceso de preparación de cada receta ya sea con comentarios divertidos sobre ella y nosotros.
Nosotros lo hemos preparado como un regalo, pero también puede ser una actividad divertida y educativa para hacer con tus hijos, nietos o sobrinos.
Y recuerda! No importa si queda más bonito o menos, a los niños les va a gustar igual. Ya que lo que más les gusta a ellos es pasar tiempo contigo, ya sea haciendo la actividad ya sea cocinando sus recetas contigo.
Besos!
¿Quieres aprender técnicas mixed media y disfrutar de tu creatividad?
Apúntate al curso online 100 técnicas mixed media
The post Recetario infantil appeared first on My Mixed Media.