¿Por qué mixed media? ¿Por qué cuando entras en este mundo te quedas enganchada? ¿Por qué cada vez más el scrap se complementa con mixed media?
Podría llenar la página de preguntas sobre porqué las técnicas mixed media cada vez tiene más adaptas… por eso voy a intentar responder estas preguntas con las que creo que son las 5 razones principales que nos impulsan a hacer trabajos mixed media.
Y tú, ¿eres de las que ya está enganchada o de las que todavía está pensando en dar el paso?
1ª. Reencuentro con nuestra niña interior.
Sí, sí! las pinturas y los colores nos conectan con esa niña que todas todavía tenemos dentro y que no siempre la dejamos jugar y disfrutar. Está enjaulada de normas, responsabilidades, exigencias, planificación… uff! que aburrimiento todo eso para nuestra niña. Y cuando descubrimos mixed media… le abrimos la puerta de esa jaula para que pueda gozar, imaginar y disfrutar. Aunque sólo le dejemos un ratito durante la semana… nuestra niña interior se engancha, quiere más colores, más técnicas… y seguir jugando sin parar! ¡¡¿Y quién tiene el valor de volverla a encerrar?!!
2ª. Un mundo nuevo por descubrir
Hacer mixed media es como entrar en el País de las Maravillas. Es como entrar en un mundo donde todo es nuevo, de colores y brillante! Cada paso que das descubres más caminos distintos. Recorrer todo el territorio es a la vez un reto y un placer. La verdad es que si una quiere, no se aburre haciendo mixed media. Y cuando estamos en contacto con cosas nuevas… la creatividad despierta (¡o se dispara!) y con ella también se despierta las ganas de crear, de aprender y mejorar.
3ª. Libertad y posibilidades infinitas
Cuando empiezas a hacer mixed media te das cuenta que lo que nos enseñaron en la escuela (sí, la típica clase de plástica que todas tuvimos que hacer) no tiene nada que ver con la realidad de la expresión artística. Con mixed media descubrimos la libertad creativa absoluta. Podemos hacer lo que queramos y como lo queramos. No hay correcto o incorrecto, simplemente hay un me gusta como ha quedado o no me gusta. Con mixed media te puedes quitar todas las limitaciones artísticas que tenías y empezar de nuevo a crear y expresarte, disfrutando con ello.
4ª. El juego de ser artistas
La verdad es que mixed media nos da la posibilidad de ser artistas sin que tengamos que convertirnos en artistas profesionales, ni hacer exposiciones ni nada serio. Sólo nosotras jugando a ser artistas! Sin exigencias, sin nada que demostrar, ni a nadie que agradar. Es nuestro arte, nuestra forma de expresarnos y aquí vale todo! Seguro que a veces os ha paso… delante un cuadro que os parece rarísimo o delante de un obra que no entendéis, es muy fácil lanzar una crítica de esto no es arte ni es nada, o esto lo podría hacer yo… claro que sí! Es el juego del artista! El arte es una forma de expresión, y no siempre sigue las mismas reglas para todos. Se trata de expresarnos y crear, y a veces es algo raro, feo, simple, bonito, elegante, espectacular… Mixed media nos permite de descubrir todo ese mundo artístico y expresivo.
5ª. Para compartir una parte de nosotras
Hay un elemento muy importante en nuestras creaciones que es la posibilidad de compartirlas. Ay sí! Nos gusta compartir con las demás personas, y sobre todo con aquellas afines a nosotras, nuestra expresión, lo que hacemos, lo que nos gusta… Nos gusta también regalar nuestros trabajos a las personas queridas, es como darles un pedacito de nosotras. Nos gusta enseñar y ayudar a las demás a que también se vuelvan locas por la mixed media! En definitiva nos gusta compartir y dar a los demás una parte de nosotras.
The post 5 razones para hacer mixed media appeared first on My Mixed Media.